10 mejores de optimización de estaciones de radio para móviles

¿Quieres aumentar tus oyentes y te marca como la autoridad principal? Siga esta guía completa de las 10 mejores sugerencias de optimización de estaciones de radio para dispositivos móviles. Si eres nuevo en la radio en línea y necesitas una solución completa para alojar tu estación, Radio.co es la respuesta. Comience hoy su prueba gratuita de 7 días para poner estos consejos en práctica.
Echemos un vistazo a algunas de las mejores maneras de optimizar su emisora ​​de radio, empezando por cómo la modificación de su flujo puede mejorar la escucha en un móvil.

10. Velocidad de bits
Los oyentes pueden sintonizar desde cualquier parte del mundo, pero no todo el mundo tiene acceso a velocidades rápidas de la red. Asegúrese de que todo el mundo escucha su emisora ​​puede transmitir sin interrupciones eligiendo un bitrate que es agradable de escuchar sin perder calidad de bitrate.
El bitrate estándar es 128kbps, pero intente 64kbps si usted tiene un alto número de oyentes en áreas que sufren de velocidades de red deficientes, luego ajuste en consecuencia basándose en la retroalimentación. En Radio.co puedes cambiar la tasa de bits fácilmente en Radio.co Studio -> Configuración -> Difusión -> Calidad de sonido.

9. Banner de aplicaciones inteligentes
La accesibilidad es un factor importante, especialmente para los nuevos oyentes, ya que podría significar la diferencia entre un clic o ningún clic. La mayoría de los sitios web no responden y pueden parecer bastante difíciles de navegar, pero un banner de aplicación inteligente pide a los usuarios que descarguen una versión móvil del sitio.
Alternativamente, utilice un constructor de sitios web con plantillas predefinidas que cambien dinámicamente el contenido de su sitio según el tamaño de la pantalla. Radio.co ofrece esto junto con un nombre de dominio gratuito que puede comprobar aquí.

8. Tiendas de aplicaciones múltiples
Tener una aplicación en una tienda móvil lo limita a un tipo de dispositivo. Por ejemplo, en The App Store está restringiendo su alcance a dispositivos de Apple como iPhones e iPads. En lugar de desarrollar aplicaciones para no sólo una tienda, pero todas las tiendas.

Comience con el dispositivo móvil que tiene la mayor cuota de mercado, que es actualmente Android con 80 +% de cuota de mercado, a continuación, ampliar en el próximo gran mercado. De esta manera captará la mayoría de los oyentes y crecerá con el tiempo.

7. Aplicaciones de terceros
El desarrollo de aplicaciones para una emisora ​​de radio puede llevar mucho tiempo y ser costoso. En su lugar, aparecen en directorios que ya están alojados en las tiendas de aplicaciones. Lugares como TuneIn y Streema son grandes, ya que ofrecen aplicaciones en Google Play y The App Store.
El único inconveniente es que estás sujeto a los anuncios del fabricante de la aplicación. En lugar de crear sus propias aplicaciones de encargo – Están libres del desorden y marcados a su estación. Construye tu iPhone y aplicaciones de Android dirigiéndote aquí.

6. Medios de Comunicación Social
Ya sea si tiene una aplicación en la tienda o tiene una estación en un sitio web, los medios de comunicación social es una parte importante de lo que impulsa a los oyentes a su estación. Asegúrese de aprovechar al máximo los canales de redes sociales como Facebook y Twitter mediante la inclusión de vínculos en su sitio web, aplicación e incluso mención en su estación donde su audiencia puede ir a mantenerse al día.
Es simple, pero realmente eficaz y puede aumentar sus números de oyente si se mantiene en él en el tiempo.

5. Sitio Web Responsivo
No hay nada más importante que un sitio web que sea accesible en todas las plataformas para asegurar que los visitantes tengan la mejor experiencia posible y para fomentar la exploración alrededor del sitio.
Los sitios web responsables son el pin que contiene información en línea y, a continuación, la adapta a cualquier dispositivo en el que se encuentre, ya sea de escritorio, tablet o smartphone. Los datos se reorganizan y se sirven a los usuarios para asegurarse de que no se pierda nada en la traducción al pasar de escritorio a móvil. Obtener un constructor de sitio web sensible y poner su sitio web en línea hoy por aquí.

4. Marca
La marca de una estación es su identidad, es cómo se distingue de una estación sobre otra. El logotipo, los colores y un lema forman una marca. Las estaciones que tienen una marca fuerte pueden transitar fácilmente de escritorio a móvil. Los oyentes localizan las estaciones en las tiendas de aplicaciones no sólo por su nombre, sino también por el elemento visual, buscando en la tienda.
Echa un vistazo a lo que otros han hecho para destacar entre la multitud aquí.

3. Anuncios móviles
Las estaciones generan ingresos a través de anuncios y el número de clics recibidos en los sitios web. Los sitios móviles son ligeramente diferentes a medida que se comprime la información para que se ajuste a la resolución de pantallas mucho más pequeñas. Esto deja menos espacio para los anuncios, pero todavía da muchas oportunidades para que las estaciones capturen clics.
Un acercamiento alternativo es notificaciones del empuje, usted puede agarrar la atención de su oyente y conseguir clickthroughs con un pequeño mensaje de la aplicación.

2. PR (Comunicados de Prensa AKA)
Los comunicados de prensa son una gran manera de conseguir una estación bajo el reflector. Sea cual sea el tema de su estación, los sitios de destino que son aplicables y que desea escribir el contenido – por ejemplo, es una estación política que habla de los acontecimientos actuales?
Comuníquese con medios de noticias como Sky News o ABC News. Asegúrese de conectar diferentes métodos de escuchar a su estación como descargar desde la App Store.

1. Monetización
Monetizar su estación consiste en diferentes métodos para generar dinero. Por ejemplo, hay publicidad de costo por milla (CPM), anuncios de enlace de texto, marketing de afiliados y monetización, por nombrar sólo algunos.
Las estaciones de radio con mucho tráfico pueden capitalizar a una audiencia mediante la aplicación de estos métodos. Pay-Per-Click (PPC), por ejemplo, puede ser un producto o servicio de terceros, una vez hecho clic en el propietario del sitio / aplicación recibirá una pequeña cantidad de dinero.
Hay más de una forma de obtener ingresos para su estación. Cubrimos los mejores métodos y cómo ponerlos en práctica en el curso de Internet Radio Cash.

Con miles de millones de oyentes móviles en todo el mundo nunca ha habido un mejor momento para transmitir su estación. Radio.co es la mejor solución todo en uno – simplifica todo, haciendo la forma más rápida de llegar al aire en cuestión de minutos.

Published by