20 pasos para promocionar tu estación de radio

Recuerde el viejo dicho “si lo construyes, vendrán”? Lamentablemente, esto no siempre es cierto, ya que inevitablemente va a haber mucha competencia y soluciones alternativas por ahí. Es por eso que vamos a mostrarle 20 maneras de promover su estación de radio para llegar a la cima y aumentar sus oyentes.

20. Enviar a los directorios de radio por Internet
Los directorios de la radio son un gran lugar para enumerar su estación pues tienen millares de oyentes que buscan para la música y los demostraciones. Los directorios bien establecidos como TuneIn y Streema tienen aplicaciones móviles, por lo que puede acceder a su flujo en cualquier lugar.

Hemos reunido los mejores directorios de radio por Internet en los que deberías aparecer en la lista, así que comienza lo antes posible para empezar a atraer nuevos oyentes.

19. Apunte a su audiencia
El acercamiento de la escopeta para promover su estación de radio es apuntar a un grupo grande de gente, pero esto a menudo no funciona. Imagínese escuchar canciones pop en una estación de radio de rock, simplemente desactivaría a los oyentes regulares. No pierda tiempo y recursos en personas que no se sintonizan en su estación a menudo.
En su lugar, centrar su atención en su audiencia mediante la reproducción de pistas que les gusta y los temas que les interesan.

18. Optimice su estación con SEO
Searchability en línea es todo. Se recomienda tener su propio sitio web de emisoras de radio, algo que podemos ayudarle en Radio.co con el Generador de sitios web.
Llegar a la parte superior de los resultados de búsqueda en Google mediante la creación de páginas y luego mejorar con Search Engine Optimization (SEO para abreviar). Más personas encontrarán la posibilidad de encontrar su sitio y sintonizar su estación.

17. Crea una cuenta en Facebook y Twitter
Árbol de medios sociales
Facebook y Twitter tienen millones de personas utilizando sus servicios, por lo que es esencial para establecerse en ambas plataformas. Crea una página de Facebook, cuenta de Twitter y perfil en otros sitios de medios sociales para que tu estación de radio publique actualizaciones, eventos y noticias en tus programas.

16. Promoción cruzada con otras estaciones
La promoción cruzada es el método de mercadotecnia para mostrar el producto de otra persona y viceversa, en este caso promoviendo el espectáculo de otra emisora ​​y ellos harán lo mismo.

No termina ahí, puedes trabajar junto con uno o más radiodifusores para promocionar tu emisora ​​de radio, por ejemplo enviando boletines conjuntos, organizando concursos juntos y vendiendo productos con enlaces de afiliados.

15. Escribir mensajes de blog
Consiga encontrado en línea y construya una presencia blogging. Escriba sobre temas que usted sabe que sus oyentes estarán buscando y vincularlo con su estación, por ejemplo, ¿hay un nuevo álbum? Escribir sobre él y la lista de las mejores pistas, incluyendo las que usted juega regularmente en su estación. Blog en su propio sitio web o utilizar plataformas como Media.

14. Construir Listas de Marketing
Quién sabe y cuántos saben definir el potencial de su estación para crecer. Las listas de marketing son una piedra angular y una herramienta para comunicarse en masa con sus oyentes. Servicios como MailChimp y GetResponse le ayudan a mantener esa relación abierta.

Para hablar con sus oyentes primero necesita sus detalles como nombres y correos electrónicos. Haga esto usando formularios en su sitio web que ayudan a construir sus listas. Antes de que usted lo sepa usted tendrá millares de gente para entrar en contacto con.

13. Publicar en los foros
Foros o foros de discusión están llenos de gente, por lo que son un lugar ideal para promover sutilmente su estación de radio. Encuentre lugares que se adapten a su marca, por ejemplo hay grupos en Facebook a los que puede unirse, solo busque temas relacionados con su estación y únase a la discusión. Alternativamente chatear con otros organismos de radiodifusión para ver cómo promover sus programas o discutir noticias de la industria de la radio en lugares como Digital Spy.

Tenga en cuenta, siempre lea las reglas antes de publicar. Algunos grupos pueden fruncir el ceño en la promoción desvergonzada, así que trate de mantener la luz y el punto.

12. Pósters e impresiones
Los carteles y volantes son promociones locales que requieren un poco de trabajo de pierna. Ponga carteles alrededor de su ciudad o ciudad en lugares que usted piensa que obtendrá la mayoría de los ojos en ellos, por ejemplo, pruebe bares, discotecas y cafés donde quiera que pueda. Hacer lo mismo con los volantes, dejándolos en lugares que obtendrá la mayor tracción, por ejemplo, si su estación se centra en los problemas de salud a continuación, dejar folletos en los hospitales o consultorios médicos.

11. Utilizar anuncios pagados
Cuando se hace bien, los anuncios pagados son una gran manera de aumentar la audiencia de su estación y la conciencia de marca. Hay todo tipo de anuncios que puedes usar:
Los motores de búsqueda: Adwords en lugares como Google, Bing y Yahoo son pago por clic en función de términos de búsqueda que va después, por ejemplo, si se centró en “música soul”, entonces se lista el sitio web de su estación a la parte superior de los resultados .
Banner Ads: Coloca un banner para tu estación en sitios web relacionados con tus programas.
Anuncios de correo electrónico: Los correos electrónicos enviados a miles de personas pueden mencionar su estación o mostrar una bandera que se vincula a su sitio web.
Radio Shout Outs: Paga para obtener una mención en programas de radio con grandes seguidores.
Anuncios de video y audio: reproduzca anuncios en servicios como YouTube y Spotify, dirigiéndose a personas que podrían estar interesadas en sus programas.

10. Construir enlaces a su sitio web
Eslabón de la cadena
Link building es una extensión de SEO como una forma de establecer conexiones de confianza con otros sitios para impulsar los rankings de búsqueda. Los enlaces incorporados son como los callejones traseros de la web, pueden colocarse en cualquier lugar y vincularse de nuevo a su sitio. Trate de encontrar sitios relacionados a su estación para vincular de nuevo a, estos pueden ser bien establecidos o sitios de nicho.

9. Aumente su presencia en línea
Cuando usted busca en línea para una empresa o producto y no hay muchas vueltas puede ser de poner. Del mismo modo, cuando la gente busca, pensarán “¿Por qué no hay muchos resultados? ¿Pueden confiar en ellos cuando no pueda encontrar nada? “. No tener presencia en línea es malo, ya que no hay migas de pan para seguir.
Construye una cartera en línea creando perfiles de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, posee un sitio web con información sobre tu estación, y trata de conseguir artículos de noticias para hablar de tus programas para construir algo de tracción. Cuanta más información tenga en línea, mejor será que los oyentes la encuentren fácilmente. Showroomprive

8. Premios de Giveaway
Todo el mundo ama un regalo gratuito, por lo que promover su estación de radio mediante la celebración de concursos con la oportunidad de los oyentes a participar para ganar.
Los premios pueden ser cualquier cosa como la mercancía de marca de tu estación (camisetas, tazas, sombreros), vales de regalo, o un fin de semana gratis en un hotel popular. La idea es atraer a tantas personas como sea posible con su promoción y mantenerlo funcionando durante un largo período de tiempo para que permanezcan sintonizados o regresen por más.

7. Ofrecer descuentos en mercancía
¿Vendes la mercancía de marca de tu propia estación? Si es así entonces ofrezca promociones de tiempo limitado exclusivamente a sus oyentes dando códigos en sus programas. Si todavía no tiene nuestro propio merch, pruebe servicios como Awesome Merchandise o Vistaprint para crear tarjetas, folletos, banners, camisetas y mucho más. Amazon

6. Invitar a los invitados a su estación de radio
¿Conoce a alguien que quisiera involucrarse en su estación? ¡Invítelos para una charla! De preferencia obtener aquellos con un gran seguimiento para aumentar su audiencia. Si el huésped lo hace bien, invítelos de vuelta o intente involucrarlos con un lugar regular en su estación.

5. Obtener cobertura de noticias locales
Lectura de periódicos – promocione su estación de radio

Las noticias globales a menudo pueden ensombrecer todo lo demás, por lo que escoger la etapa correcta es importante para ser escuchado. Realmente no puedes hacer olas al ser un pequeño pez en un gran estanque a menos que estés pagando, así que prueba noticias locales para aumentar tu visibilidad. Comience por ponerse en contacto con noticias en su área que podrían potencialmente cubrir su estación. Ofrezca un toque único para animar a los periodistas a escribir sobre usted.

4. Desarrollar la comunicación del oyente
En lugar de simplemente hablar con su público, construya una conexión bidireccional. Hable con los oyentes en sus programas y les ofrezca la oportunidad de participar. Los evangelistas de radio promoverán sus programas de la estación de radio para usted compartiendo socialmente en línea que construye la confianza para la marca de su estación. Ebay

3. Cargue sus programas
Hay momentos en los que no estás cerca para presentar tu estación, así que automatiza para cuando no estés disponible. Grabar sus programas y subirlos, algo que es increíblemente fácil con Radio.co – A continuación le mostramos cómo subir y editar pistas.

2. Producir programas de calidad
Encontrar el equilibrio adecuado entre la cantidad y la calidad puede ser complicado, pero la calidad siempre triunfa la cantidad y mantener a los oyentes volviendo para más. Centrarse en la construcción de espectáculos que están atestados lleno de música impresionante, habla con los invitados, las posibilidades de ganar premios, y atarlos en conjunto en un paquete estructurado aseado.

1. Escuchadores rápidos
La mayoría de los oyentes son pasivos, se sintonizan en su estación y disfrutar de sus programas, pero hay un pequeño porcentaje que compartirá su flujo en línea. Aumente la cantidad de personas que comparten, proporcionando mensajes claros con la frecuencia que desee, como compartir, mostrar o invitar a lugares que merecen la pena mencionar, y las competiciones.

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