Cómo encontrar publicidad para una estación de radio o podcast

Cada semana más del 75% de la población mundial escucha radio. ¡Es un increíble número de 5250 millones de personas! Con un mercado tan grande se puede ver por qué los anunciantes pagan un buen dinero por tiempo de aire. El potencial para obtener su parte justa es cada vez más fácil a medida que más oyentes sintonizar la radio o incluso podcasts. En este post vamos a ver las diferentes opciones de publicidad cuando se trata de su estación de radio o podcast. Así que sentarse, relajarse y echemos un vistazo a las diversas formas en que puede generar ingresos por publicidad para su estación de radio o podcast.

¿Por qué poner anuncios en su estación de radio?

Para muchos de nosotros los anuncios a veces pueden ser una molestia. Los popups del Web site por ejemplo no se miran cariñosamente, pero su trabajo es conseguir un mensaje a través. Los anuncios de radio no son diferentes, pero cuando se hace bien pueden ser sutiles e integrados de manera transparente. ¡Los publicistas obtienen su mensaje escuchado y usted consigue el dinero, así que es un triunfo del triunfo!

A medida que el mercado de la radio aumenta año tras año, no es de extrañar que hay mucho dinero para hacer jugando anuncios. Además, sólo va a aumentar a medida que la gente está pasando más tiempo en sus teléfonos para acceder a servicios como Facebook, YouTube y otras aplicaciones.

¿Como funciona?

Sorprendentemente no es tan difícil como usted podría pensar. Los anunciantes están interesados ​​en obtener su mensaje escuchado, pero lo necesitan para llegar a la gente adecuada, por ejemplo, no es bueno tratar de vender el seguro de hogar a los adolescentes!

Su audiencia es su producto, así que mire quiénes son y qué quieren. Cosas como la edad, el sexo y la ubicación son aspectos que definen a sus oyentes. A veces es más fácil señalar a su oyente promedio, por ejemplo, si se transmite un programa de entrevistas de fútbol, ​​entonces las empresas como los fabricantes de deportes estarán definitivamente interesados.

Cuando usted ha reunido que su oyente promedio es entonces usted puede comenzar a pensar en lo que podría querer. Es entonces un tiro de piedra lejos para descubrir quiénes sus anunciantes potenciales pudieron ser. Tomar Absolute Radio por ejemplo como se menciona en Cómo las estaciones de radio por Internet hacen dinero. Su base media del oyente es más vieja y dueños de una casa, así que anuncian productos de DIY.

Absolute Radio Wikes Sponsorship Deal – Buscar publicidad para su estación de radio

Es una combinación perfecta! Sus oyentes se preocupan por los productos que anuncian. Así que está muy orientado a productos específicos que se empujan, que es en realidad por qué las estaciones de radio de nicho son ideales para los anunciantes.

¿Qué son las estaciones de radio de nicho?

Son tipos específicos de estaciones que producen contenido para audiencias muy particulares. Por ejemplo, hay estaciones que sólo juegan música de vacaciones como villancicos todo el año! Otro ejemplo es la radiodifusión sólo bandas sonoras de películas. Aunque esto no sea para todos, es ideal para los anunciantes. Ellos saben quiénes son los oyentes y pueden ser específicos en lo que venden.

Estaciones de nicho son a menudo el camino a seguir si desea encontrar publicidad para su estación de radio, ya que son muy específicos.

MCR Live, por ejemplo, es un ejemplo perfecto de una estación de nicho hecho a la derecha. Se basa en Manchester en el Reino Unido, que se conoce por tener una escena musical próspera con bandas famosas como Oasis, Happy Mondays y The 1975. Skiddle, una plataforma para comprar boletos de festival de música, se ha asociado con MCR Live como patrocinio. Aunque los patrocinios y anuncios son modelos de negocio diferentes, son bastante similares en ciertos aspectos como se menciona aquí.

MCR Live Logo

El punto es MCR Live saber quién es su audiencia y la mejor manera de vender a ellos. Son un buen ejemplo de cómo puede empezar y debe darle una idea de cómo las estaciones de nicho pueden ganar grandes.

Dónde encontrar publicidad para su estación de radio o podcast

El mejor lugar para comenzar es encontrar estaciones similares o podcasts a la suya y ver los tipos de anuncios que juegan. También puede consultar en sitios web, blogs y periódicos para empresas que pueden hacer clic bien con sus oyentes. Recuerde que los anunciantes están interesados ​​en saber quién es su audiencia y el potencial de venta.

Aunque la mayoría de los anunciantes tendrán que saber lo que están recibiendo antes de comprometerse con algo, así que exponga lo que puede ofrecer.

Crear una página de publicidad

Construir paquetes de publicidad y mostrarlos en su sitio web como una forma de las empresas para ponerse en contacto. Por ejemplo, intente utilizar diferentes planes para atraer a los anunciantes potenciales con algo como esto:

Plan de inicio: sólo anuncios pregrabados de audio.
Plan de negocios: Características del plan de inicio, además de mención del presentador en vivo, anuncios de banner.
Plan de empresa: funciones de plan de negocios, además de anuncios de correo electrónico, regalos patrocinados, programas específicos con anuncios “que le han proporcionado”.
Tienes la idea. Pintar una imagen para sus anunciantes en lo que pueden esperar de usted y tal vez algunos de los beneficios en oferta.

Contactar directamente con los anunciantes

Al principio los anunciantes no vendrán a usted, especialmente si usted es una estación de radio pequeña o de nicho. Si desea encontrar publicidad para su estación de radio, entonces no hay mejor manera de contactar a los anunciantes directamente. Ya sea por correo electrónico o por teléfono, trate de responder a las preguntas que podrían tener como:

¿Qué tienes que ofrecer?
¿Qué tipo de oyentes tiene?
¿Cuántas escuchas semanales o mensuales?
Trate de pensar como un anunciante. ¿Qué quieren saber y qué esperan para salir de esta relación? Hablar con ellos directamente también es una buena oportunidad para establecer los términos de lo que obtienen como el número de menciones en el aire, anuncios de banner del sitio, y así sucesivamente.

 

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