Cómo ganan dinero las estaciones de radio por Internet

No hay manera rica rápida o super fácil de hacer dinero de su estación. Se necesita mucho trabajo, dedicación y un buen plan para seguir. Vamos a ver cómo algunas de las mejores estaciones de radio por Internet hacen dinero y cómo usted puede también.

Manténgase al final para obtener un exclusivo descuento del 50% en el popular curso de Internet Radio Cash. Está lleno de entrenamiento en profundidad que cubre más de 20 métodos probados para generar ingresos para su estación.

¿Quieres saber cuándo publicamos nuevos posts como este? Ingrese su correo electrónico y nos aseguraremos de que sea el primero en recibirlos.
Entonces, ¿cómo hacen las estaciones de radio por Internet ganar dinero?

Las estaciones no sólo dependen de una forma de ganar dinero. En realidad hay varios modelos de negocio diferentes que puede seguir. Principalmente se reduce a dos tipos: anuncios y patrocinios.

Modelo de anuncio

El modelo de publicidad es uno que ha probado y probado – Las empresas le dan dinero para el tiempo de aire. Pequeñas mordeduras de sonido como comerciales o jingles a menudo se juega entre pistas. Es una manera simple y eficaz de captar la atención del oyente.

Aquí en el Reino Unido las estaciones que utilizan este modelo pertenecen a las empresas Global y Bauer. Ambos son enormes y poseen una gran mayoría de estaciones terrestres que se propagan a la vez digital y en línea. En el último recuento son 34 estaciones para Bauer y 10 para Global, las cuales principalmente ganan dinero con ingresos publicitarios.

Estas estaciones suelen promover grandes agencias de publicidad, tirando en grandes cantidades de dinero en efectivo. La cantidad de efectivo que hacen y lo que juegan los anunciantes depende de los oyentes. Por lo general, se reduce a:

Número de escuchas
Rango de edad
Tipo medio de escucha
Los anunciantes necesitan saber con quién están hablando y cuántos antes de que puedan hablar en efectivo. A menudo los acuerdos uno-a-uno se realizan sobre la base de esto, sin embargo los detalles son solucionados por las estaciones de radio y los propios anunciantes.

Modelo de Patrocinio

El modelo de patrocinio es una forma más sutil de publicidad – Las empresas pagan para patrocinar espectáculos que están dirigidos a su objetivo demográfico. La forma en que funciona es presentador del programa menciona el patrocinio, por lo general al principio y al final, endosando la empresa o servicio.

Volviendo a las estaciones del Reino Unido, por ejemplo, hay programas como Absolute Radio que utilizan este modelo. No sólo los presentadores mencionan el patrocinio, sino que también lo muestran en otros lugares como su sitio web.

¿Por qué las empresas van con sus estaciones seleccionadas se relaciona con el modelo de publicidad. Depende del tipo medio de oyentes y del número total de oyentes.

¿Puedo usar ambos?

A menudo las estaciones usan ambos modelos como una forma de ganar más dinero. En realidad es mucho más eficaz mezclar en estos y otros métodos (algo que cubriremos más adelante) para aumentar los beneficios.

Así que una buena pregunta es “¿Por qué algunas estaciones sólo van con un método?” – Bueno, se trata de la marca y la mensajería. Una sola voz es mucho más eficaz por sí misma que en una sala llena de gente. La mensajería de un anuncio puede perderse al intentar competir con otros.

Vallas publicitarias sobrepobladas

De una manera los patrocinios resuelven esto – Por ejemplo, un patrocinador para una demostración de 2 horas larga pinta una imagen muy clara. El punto es lo que elija, si uno, dos o varios métodos, se trata de la marca y la mensajería. Así que es un caso de mensajes claros y concisos sobre la saturación pesada.

Otras formas de ganar dinero

Además de anuncios y patrocinios, hay algunas otras maneras de hacer un poco más dinero extra.

3. Programas de Afiliados

Muchos minoristas y empresas en línea tienen programas de afiliación. Ellos le pagan dinero basado en el número de clics; Alternativamente le dan un porcentaje de las compras hechas a través de usted. Los enlaces únicos con ID de seguimiento se utilizan para que pueda ver cuántas personas están siendo canalizadas.

2. Donaciones

Las donaciones generan buena voluntad y generosidad. Los proveedores de pago como PayPal permiten a cualquiera donar lo que quieren. La buena noticia es que no hay límite a lo que se puede obtener, la mala noticia es que nunca se puede estar seguro de cuánto obtendrá. No se puede tratar esto es una opción permanente o incluso viable a largo plazo, sin embargo, funciona bien para las estaciones de radio educativas y religiosas.

1. Mercancía

Venda su propia mercancía marcada. Ya se trate de productos físicos como camisetas, sudaderas o tazas, o incluso software / servicios en línea. Es una buena manera de conseguir su marca hacia fuera allí mientras que hace un pedacito de efectivo adicional. Las compañías tales como Merchify y las vendas en un presupuesto son grandes lugares para diseñar y conseguir mercancía de encargo.

Published by